Categorías
Musica

Sol, tapas y sobremesa con Los Stravagant3s

Un estupendo día de sol, las cervecitas del mediodía, y el sabor de sentirse bien. Esto es la sal de la vida: salir de tapas y música en directo. 

Hay conciertos que marcan y que se ganan a pulso el privilegio de hacernos sentir mejor. A menudo la música se convierte en elixir de nuestras vidas, y esto es lo que nos ha pasado con Los Stravagant3s y su gran concierto en el patio del bar de tapas Don Benito de San Roque (Cadiz).

Al trio instrumental formado por Chico Andrades a la guitarra, Pedro Gonzalez a la batería y Luis Lirio al bajo, no le faltan palabras porque sus melodías hablan por si solas. El compás de su rock progresivo, te lleva directo a la noria del blues rock y del funky jazz. Labios Chumberos, así se llama su trabajo autoproducido, es un disco cargado de sensaciones y de mucha técnica. En directo Los Stravagant3s no fallan y cuando deciden pisar fuerte el acelerador del rock, el publico se enciende y arranca a bailar…  y esto es lo que ha ocurrido en el inmejorable escenario del Don Benito. Una sobremesa deliciosa, llena de ritmos, sublimes punteos de guitarras, y lineas de bajo, y otros manjares musicales  para seguir soñando en un día muy feliz.

A los músicos y a la musica nosotros pedimos que nos hagan sentir bien, y esto hoy Los Stravagant3s lo han conseguido con creces, presentando los temas de su album debut LABIOS CHUMBEROS, que fue grabado en directo en La Factoría Dalton en San Fernando, en Marzo de 2016.

Los temas stravagant3s son de carácter instrumental, con elegantes cambios de tempo y tono,  amplia sonoridad, y sugestiva composición progresiva con tintes funky jazz y blues. Un genero de élite cuyo maridaje perfecto son las embriagantes atmósferas de un bar de copas o de tapas. Cada vez que los escucho en directo es un autentico placer:  relajarme al ritmo de Labios Chumberos y Agridulce, mientras voy saboreando una copa de vino, dejando que la mente viaje a otros lugares, hasta encontrarme con Ojos Perdidos, o porque no… Perseguidos…  hasta que Vendrá Otra y todo tendrá un dulce sentido. Los riff de guitarra me embriagan y no puedo parar de tamborilear con los dedos, hasta pedir otra copa, y brindar con amigos, y gritar «otra, otra, otra», porque la música la tengo en la sangre y me ha convertido en uno Stravagant3.

La música te da sensaciones que es difícil describir, así que aquí os dejo un amplio video con el resumen de lo que pasó el Domingo 19 de Marzo en el escenario del patio andaluz del bar de tapas «Don Benito», un lugar emblematico con mas de 300 años de historia, ubicado en la misma plaza de Armas de San Roque…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: